Bolsa, mercados y cotizaciones

El BES concluye el proceso de fusión de su filial española



    Lisboa, 8 may (EFECOM).- El Banco Espírito Santo (BES) concluyó el proceso de fusión por incorporación de su filial española, por lo que ésta pasó a ser una sucursal en el país vecino, informó hoy la entidad financiera portuguesa.

    El segundo banco privado luso indicó que con la apertura de una sucursal en España espera obtener una mayor eficiencia operativa, a través de la utilización de estructuras comunes.

    En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios, el BES afirma que tiene como objetivo potenciar el aumento de la actividad en el segmento de empresas en España.

    El Grupo Espírito Santo inició su actividad en España en 1990, con la adquisición de Leasing General, y continuó dos años más tarde con su proyecto de incrementar su presencia ibérica con la compra del Banco Industrial del Mediterráneo y fundó el Banco Espírito Santo S.A., con sede social en Madrid.

    Actualmente el BES S.A. tiene 26 sucursales, la mayoría de ellas situadas en capitales de provincia, ocho centros de empresas y unos 35.000 clientes, de los que cerca del 10 por ciento son empresas. EFECOM

    abm/ecs/prb