Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola: Confirma una línea de vela bajista pero se mantiene sobre su directriz alcista



    Gráfico IBERDROLA

    La línea de vela que formó el viernes Iberdrola es la que los operadores orientales conocen como Estrella Fugaz y es potencialmente bajista.

    Decimos potencialmente puesto que este tipo de velas suelen exigir una confirmación, con un posterior cierre por debajo de los mínimos de la misma, para que se vean aumentadas sus posibilidades de giro.

    Esta confirmación la tuvimos ayer lunes toda vez que la presión vendedora logró que la cotización de Iberdrola perdiera al cierre los mínimos del viernes pero fíjense en el gráfico que les adjuntamos y podrán ver como no todo es tan fácil.

    Observen como las caídas frenaron justo en la tangencia con la directriz que podría estar guiando la tendencia alcista de las últimas semanas. Esto no cancela las implicaciones bajistas de la Estrella Fugaz pero sí que debería ser tenido muy en cuenta por todo aquel inversor agresivo que pretendiera utilizar esa Estrella Fugaz como argumento para abrir cortos. En este tipo de casos lo mejor es mirar hacia otro lado y buscar oportunidades de inversión en otros lares.

    Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación bajista sería el WARRANT PUT 5,20 IBERDROLA vencimiento septiembre de 2010 (A8615). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 9 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.