Bolsa, mercados y cotizaciones

Sexto día de ganancias en Wall Street: el Dow Jones sube el 0,19%, hasta 11.145 puntos



    Gráfico DOW-JONES Gráfico NASDAQ-100 Gráfico S-P-500

    La bolsa de Nueva York ha firmado su sexto día de ganancias consecutivo con ligeras alzas en todos sus índices a pesar de los dispares datos macroeconómicos conocidos durante la jornada. Los inversores no se dejaron influenciar por el aumento de las solicitudes de desempleo semanales y han optado por esperar las cuentas de Google en números verdes. Así las cosas, el índice Dow Jones ha subido el 0,19%, hasta 11.145 puntos, frente al 0,43% que ha avanzado el tecnológico Nasdaq. El S&P 500 ha ganado el 0,08%. Continúa la consolidación: el Ibex 35 sube el 0,17% y cierra la sesión en 11.523,5.

    "Al cierre, nuevos máximos anuales para los diferentes índices norteamericanos, donde destacó el Transportes pero volvió a brillar con una nueva vela blanca el Nasdaq. Un Nasdaq que deberá enfrentarse mañana presumiblemente a cierta presión bajista tras la publicación de resultados de Google, que baja cerca del 3% en el after hours" han comentado los analistas de Bolságora en Ecotrader.

    El sector de empresas de transporte (1,5%) tuvo una jornada mucho más positiva que el resto, debido en parte a las perspectivas favorables de ganancias de la empresa de paquetería UPS, cuyas acciones se revalorizaron en esta ocasión el 5,26%.

    También tuvieron una sesión favorable el sector industrial, de empresas de productos de consumo cíclico y el tecnológico, que avanzaron alrededor del 0,3%, con los inversores a la espera de conocer, tras el cierre del mercado, los resultados trimestrales de Google, cuyas acciones subieron hoy el 1,07%.

    Las tecnológicas, protagonistas

    Intel (2,93%) encabezó el grupo de empresas incluidas en el Dow que cerraron en positivo, y le siguieron Caterpillar (1,4%), Chevron (1,25%), Cisco (1,23%) y Dupont (1,18%), en tanto que el resto avanzaron menos del uno por ciento.

    La jornada fue desfavorable en cambio para una docena de componentes de ese índice y Coca-Cola(-1,26%), Verizon (-1,04%), Walmart (-0,93%) y Alcoa (- 0,83%), registraron los descensos más notables.

    Los inversores constataron que la pasada semana se registraron en EEUU 24.000 peticiones nuevas de ayudas por desempleo más que en la anterior, frente a un descenso que se esperaba, y que la producción industrial subió el 0,1% en marzo, al tiempo que otros cálculos de la Reserva Federal apuntaron a un aumento de la actividad manufacturera en las áreas de Filadelfia y de Nueva York.

    La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,84%.