Bolsa, mercados y cotizaciones

Cancelados 342 vuelos con el norte de Europa por la nube de cenizas del volcán en Islandia



    Madrid, 15 abr (EFE).- 342 vuelos entre España y el norte de Europa han sido cancelados hasta las 14:30, como consecuencia de una nube de cenizas producida por una erupción volcánica en Islandia, ha informado Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

    Estos países son: el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, y de los vuelos cancelados, 161 son salidas desde aeropuertos españoles y el resto corresponden a llegadas.

    Según la misma fuente, las medidas adoptadas por las autoridades aeronáuticas de estos países han sido comunicada a Eurocontrol y están afectando especialmente a los vuelos con el Reino Unido.

    Los aeropuertos de la red de Aena tienen previstas para hoy 266 operaciones de llegada procedentes de Reino Unido y 263 de salida.

    Se han cancelad vuelos con el norte de Europa en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Almería, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier, Federico García Lorca Granada-Jaén, Girona-Costa Brava y Santander.