Bolsa, mercados y cotizaciones

Junta financiará a FACUA para ayudar a sus socios afectados



    Sevilla, 25 may (EFECOM).- La Junta financiará a la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) para defender los derechos de los afectados en el presunto fraude filatélico después de que el Gobierno central decidiera no otorgarle subvenciones por no formar parte del órgano consultivo del Consejo de Consumidores y Usuarios.

    El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, explicó a Efe que la directora general de Consumo de la Consejería de Gobernación, Isabel María Cumbrera, "se comprometió", en una reunión que mantuvo con representantes de la asociación, "a financiar a FACUA para la defensa de los afectados" por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.

    Sánchez añadió que estas ayudas, que por el momento no están fijadas, palían en parte, "la marginación sufrida por el Ministerio de Sanidad y Consumo".

    El portavoz de FACUA hizo un llamamiento a los afectados para que se tranquilicen "porque, aunque no se sabe cuál será la cantidad que habrá que asumir en el procedimiento judicial, sí se sabe que habrá que descontar la ayuda que dará la Junta".

    Según Sánchez, la directora general de Consumo aseguró que la subvención que recibirá FACUA será proporcional al número de afectados que represente, que en Andalucía son casi 5.000 familias y en España unas 14.000.

    Por otra parte, la asociación celebró hoy en Sevilla una asamblea con sus socios afectados por la presunta estafa a la que asistieron unas 175 familias.

    Sánchez recordó que desde el levantamiento de sumario, FACUA se personó como acusación particular en la causa abierta y añadió que la asociación estudia incorporar al procedimiento judicial el delito contra los consumidores. EFECOM

    grg/ja/prb