Bolsa, mercados y cotizaciones
GAM saldrá a bolsa con un valor de entre 257 y 342 millones de euros
Ya está lista la quinta OPV del año en España. Y no es una inmobiliaria. GAM se dedica a alquilar maquinaria a empresas y sus accionistas principales son Dinamia y fondos de capital riesgo asesorados por Nmás1, que cuentan con un 80%, mientras que Caja Asturias y el equipo directivo se reparten el restante 20%, porcentajes que se reducirán tras la operación. La horquilla de precios supone un PER para la empresa de (número de veces que la capitalización recoge el beneficio anul) de entre 19,8 y 26,4 veces.
La operación, coordinada por Morgan Stanley, se dividirá en dos. La OPV comprende 9.033.746 millones de acciones, que representan el 31,7% del capital tras la oferta, y la Oferta Pública de Suscripción (OPS) asciende a un total de 6.697.327 acciones, que supondrán el 23,5% tras la operación. Además, existe la posibilidad de que las entidades aseguradoras ejecuten el green shoe (opción de compra), de 2.359.661 acciones.
La oferta se dirige exclusivamente a inversores cualificados y se divide entre un tramo español, al que se destinará el 30% del volumen inicial de acciones, y un tramo internacional, al que se reserva el 70% restante. Podrán formularse mandatos de compra y de suscripción desde mañana 26 de mayo y hasta el 9 de junio. Según el calendario previsto, GAM comenzará a cotizar en bolsa el próximo 13 de junio.