Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro toca un máximo histórico contra el yen, el dólar en 119 yenes



    Tokio, 1 may (EFECOM).- El euro rebasó hoy los 163 yenes y tocó un máximo sin precedentes en su historia apoyado por la creciente expectativa a una subida de tipos de interés en la eurozona, mientras que el dólar se mantuvo firme en la banda de los 119 yenes.

    Las negociaciones fueron letárgicas debido a la celebración de la Semana Dorada, período de vacaciones en el que solo son laborables el martes y el miércoles y muchos inversores aprovechan para ausentarse.

    El euro tocó temporalmente los 163,31 yenes superando el récord de 163,29 yenes alcanzado el viernes pasado en Nueva York.

    Al final de la tarde, la moneda única europea se negociaba en 163,03 yenes y 1,3637 dólares, frente a los 162,39 dólares y los 1,3599 yenes del viernes al final de la tarde.

    El dólar, por su parte, se negociaba en los últimos intercambios vespertinos en 119,53 yenes, frente a los 119,39 yenes del viernes al final de la tarde.

    A lo largo del día, el dólar fluctuó entre los 119,36 yenes y los 119,60 yenes mientras que el mayor volumen de intercambio tuvo lugar sobre los 119,55 yenes.

    La presión sobre el dólar estuvo limitada por los indicadores económicos japoneses de marzo anunciados la semana pasada según los cuales la deflación continúa y es poco probable que haya una inminente subida de tipos de interés en este país.

    Por otra parte, la debilidad de los indicadores económicos en Estados Unidos, como los datos de consumo para marzo, han incentivado los rumores respecto a una posible subida de los tipos en la primera economía del mundo, según los expertos.

    La ausencia de muchos inversores debido a las vacaciones y la carencia de incentivos frenaron las negociaciones y según analistas citados por la agencia Kyodo, la tónica de hoy persistirá el resto de la semana. EFECOM

    gr/mdo