Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsas europeas rebotan en la apertura



    LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas rebotaban en las primeras operaciones, con avance de los fabricantes de chips después de los fuertes resultados de Intel, mientras que los bancos mejoraban antes del anuncio de las cuentas de JPMorgan.

    El fabricante holandés de equipo para chips ASML subía un 1,6 por ciento después de anunciar que sus pedidos en el primer trimestre superaron las previsiones más optimistas. Además, la empresa expresó su confianza en una prolongada recuperación del sector.

    "Intel rompió las expectativas del mercado - una muestra más del fuerte rebote de la tecnología que se ha visto reforzado por las inversiones de las empresas y los lanzamientos de productos a nivel minorista", expresó Henk Potts, estratega de acciones de Barclays Wealth.

    El productor alemán de chips, Infineon, subía un 2,4 por ciento y el fabricante de teléfonos móviles Nokia avanzaba un 1,6 por ciento.

    Los valores financieros estaban entre los mejores del día. Standard Chartered, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y Societé Générale ganaban entre un 0,4 por ciento y un 1,1 por ciento.