Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 lucha por mantener las subidas de cara al cierre de sesión
El selectivo español encara el cierre con subidas muy leves, a pesar de la apertura de Wall Street, que finalmente ha sido claramente alcista y ha llevado al S&P 500 a superar los 1.200 puntos, nivel no visto desde septiembre de 2008. El Ibex 35 vuelve a luchar por los 11.500 puntos, tras marcar un máximo de 11.566,1 puntos y un mínimo de 11.460,2 puntos.
Las buenas noticias se han sucedido en EEUU, con los espectaculares resultados de Intel y de JP Morgan, así como por el buen comportamiento de las ventas minoristas y del IPC.
"Ya sea con o sin pull back, consideramos que el escenario más probable pasar por asistir en próximas fechas a una continuidad alcista que lleve al selectivo español, cuando menos, a buscar objetivos que manejamos en la zona de los 11.800/12.250 puntos. Es ahí donde realmente el Ibex 35 podría encontrar serias dificultades para seguir avanzando", comentaba Joan Cabrero en su comentario de media sesión.
Por si a alguien le quedaba alguna duda todavía sobre la fortaleza del mercado, ayer quedó despejada con una nueva exhibición alcista de Wall Street: el mercado volvió a abrir a la baja, llegó a caer con cierta fuerza, pero hizo suelo y comenzó una remontada que llevó a los índices a cerrar en terreno positivo. Y a marcar nuevos máximos de 18 meses, en consecuencia.
El Dow Jones se anotó el 0,12%, el S&P 500 un modesto 0,07% y el Nasdaq, de nuevo el líder del movimiento, el 0,33%. De hecho, el selectivo Nasdaq 100 superó al cierre el importante nivel de los 2.000 puntos, otro signo alcista.
Hoy miércoles tendremos un día repleto de citas, con los resultados de JP Morgan, el IPC, los inventarios empresariales, las ventas minoristas -dato crucial sobre la marcha de la recuperación- y el Libro Beige de la Fed.