Bolsa, mercados y cotizaciones

Yahoo y eBay anuncian una alianza publicitaria en Internet



    MENLO PARK, EEUU (Reuters) - Yahoo y la empresa de comercio electrónico eBay anunciaron el jueves una alianza diseñada para reforzar su posición frente a Microsoft y al buscador líder Google, subrayando las recientes especulaciones de que las dos compañías podrían acabar fusionándose.

    A cambio, Yahoo ha escogido el sistema de pago online de eBay, PayPal, para que sus clientes abonen sus servicios.

    El acuerdo, que se acerca mucho a una fusión, refleja la necesidad de las compañías de mayor tamaño de consolidar sus operaciones ante el incremento de la competencia y la ralentización del ritmo de crecimiento.

    "Es un movimiento positivo para ambos, eBay logra 'monetizar' su tráfico con anuncios", declaró la analista de Susquehanna Marianne Wolk. "Para Yahoo, amplía significativamente su (audiencia) de búsquedas", declaró.

    "Claramente Google y Microsoft, entiendo, habrían querido este negocio, pero Yahoo tiene más activos para lograr una asociación con eBay", declaró Mark May, analista de Needham & Co.

    A finales del año pasado no logró hacerse con el mayor cliente de Google, la compañía AOL de Time Warner, que en cambio optó por renovar un pacto de anuncios y búsquedas con Google.

    La tecnología "click-to-call" proporciona un vínculo dentro de un anuncio que permite a los consumidores llamar directamente al anunciante para continuar con una transacción.