Bolsa, mercados y cotizaciones
Santander y Total negocian cómo ejecutar laudo Tribunal La Haya
Madrid, 25 may (EFECOM).- El Banco Santander y la petrolera gala Total mantienen negociaciones para determinar cómo ejecutan el laudo dictado el pasado marzo por el Tribunal de Arbitraje de la Haya y, por tanto, cómo disuelven la sociedad Somaen Dos en la que ambos tienen depositadas participaciones de Cepsa.
El banco y la petrolera gala comunicaron hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "están negociando en la actualidad con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo", que en todo caso requerirá las aprobaciones de las autoridades pertinentes.
El Tribunal de Arbitraje de La Haya determinó que los pactos que tenían el banco español y la petrolera gala habían quedado ineficaces por los cambios normativos introducidos con la Ley de Transparencia y que, por tanto, Santander tenía derecho a desprenderse de su participación en Cepsa, aunque para ello es preciso primero disolver Somaen Dos.
Santander y Total están estudiando ahora cómo disolver esa sociedad de la forma más beneficiosa para ambos, aseguran fuentes cercanas a las negociaciones, que afirman que no se está intentado llegar a un acuerdo sobre los puntos que quedan todavía pendientes del laudo y que afectan a posibles indemnizaciones y al pago de las costas del proceso. EFECOM
vzl/prb