Bolsa, mercados y cotizaciones

La plantilla de CAN,entre las más jóvenes de las cajas de ahorros



    Pamplona, 25 may (EFECOM).- Caja Navarra cuenta con una de las plantillas más jóvenes del sector de cajas de ahorros en España ya que sus empleados suman una edad media de 34,8 años, cuando la del conjunto de las cajas se sitúa en torno a 40 años.

    Según informó hoy la CAN en una nota, desde 2001, sus empleados han pasado de tener una edad media de 40,05 años hasta los 34,8 de 2005, y por sexos, las empleadas tienen una edad media de 31,2 años, frente a los 37,3 de sus empleados.

    Además, las mismas fuentes auguran que en los próximos años descenderá la edad de la plantilla, de acuerdo con el elevado ritmo de contratación de la entidad y con las características de las nuevas incorporaciones, que tienen una edad media de 30,6 años.

    Así, en los próximos dos años, la plantilla de Caja Navarra alcanzará las 2.000 personas y se estima alcanzar la edad promedio de 34 años.

    Caja Navarra cuenta actualmente con 1.551 profesionales, de los que 921 son hombres y 630, mujeres, un 40,61 por ciento, aunque la evolución de la plantilla en los próximos años presentará un incremento de la proporción de mujeres si se mantiene la tendencia actual, ya que en los tres últimos años se ha contratado a 347 mujeres (el 55,2 por ciento), y 281 hombres.

    Esta tendencia ha provocado que un 60 por ciento de los empleados menores de 30 años sean mujeres, frente a un 20 por ciento de la plantilla mayor de 50 años, y extrapolando este ritmo de contratación, en 2008 Caja Navarra contará con mayoría femenina en su plantilla.

    Por otra parte, el 83 por ciento de la plantilla de Caja Navarra es titulada universitaria, frente al 51 por ciento de la media de las cajas de ahorros, según los últimos datos disponibles del sector, correspondientes a diciembre de 2004.

    En la actualidad, el cien por cien de las contrataciones son de titulados universitarios. EFECOM

    mm/prb