Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 se jugará los 10.800 puntos en la recta final de la sesión
El índice de refrencia de la bolsa española recuperó los 10.800 tras haber marcado mínimos del día en 10.779,4 puntos. El ataque bajista tras el mal dato de empleo de ADP en EEUU, que es la previa del oficial que se publicará el próximo viernes, fue durísimo. El máximo del día se fijó en los primeros compases de la sesión en 11.014,8 puntos.
"La presión de las ventas es la que está ganando la partida en el corto plazo en lo que podría ser un pull back o vuelta atrás para probar la solidez de antiguas resistencias y ahora soportes como son los máximos de las dos últimas semanas. Les hablamos de niveles de soporte como son los 6.040 puntos en el Dax 30 alemán", explicaban los analistas de Ecotrader en el flash del intradía.
La jornada de ayer
A pesar de las caídas en Europa, Wall Street mantuvo ayer la tranquilidad de las sesiones anteriores y confirmó que la tendencia alcista sigue bien, gracias, y que de momento no hay ningún nubarrón en el horizonte. El Dow Jones acaricia ya los 11.000 puntos, nivel que podría ser superado en las dos sesiones que restan para el cierre del trimestre.
Este índice se anotó ayer el 0,11% hasta 10.907 puntos, nuevo máximo del último año y medio. El Nasdaq subió más, el 0,26%, pero el S&P 500 fue incapaz de seguir su estela y repitió el cierre del lunes.
De nuevo, los datos económicos se pusieron del lado de los alcistas. La confianza del consumidor subió hasta 52,5 puntos en marzo cuando se esperaban 51, lo que confirma que poco a poco se recupera la confianza en la economía. Por el contrario, el índice Case-Shiller de precios de la vivienda bajó más de lo previsto.
En cuanto a las empresas, la estrella fue Apple, que marcó máximo histórico después de que se publicara que va a lanzar el iPhone con Verizon en EEUU además de con AT&T.
Hoy miércoles conoceremos, además del índice ADP de empleo privado (para el que también se prevé una creación neta de empleo), el PMI de Chicago y los pedidos de fábrica.