Bolsa, mercados y cotizaciones
Telefónica: La vela semanal advierte de posible reanudación alcista
La línea de vela semanal que confirmó Telefónica el viernes pasado es potencialmente alcista y es la que los operadores orientales conocen como martillo. Esta vela nos advierte de que los mínimos de la semana pasada han sido el probable punto de inflexión de la fase correctiva lateral bajista que ha desarrollado la operadora de telecomunicaciones española a lo largo de las últimas tres semanas.
En efecto, el martillo semanal nos está avisando de que los 17,35 euros han sido probablemente el punto de origen de un nuevo tramo alcista que en próximas semanas lleve a la cotización de Telefónica (TEF.MC) a recuperar gran parte de las caídas iniciadas en enero desde la zona de los 20 euros, esto es, una resistencia que no se puede descartar que sea superada, lo cual sugeriría una vuelta a los altos históricos del valor.
Operativamente, con un stop vinculado a que eventuales recortes no profundicen por debajo de los 17,35 euros, se pueden abrir largos con objetivo inicial en los 19 / 20 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el TURBO CALL 15 TELEFÓNICA vencimiento mayo de 2010 (54257). Este TURBO amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.