Bolsa, mercados y cotizaciones

Una manifestación frente a la sede de Marsans para pedir el cobro de los atrasos



    Madrid, 25 mar (EFE).- Un grupo de trabajadores de Air Comet se concentraron hoy en frente de la sede de Marsans, otra de las empresas del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, por la demora en la presentación del concurso de acreedores y el retraso en el cobro de sus salarios.

    Según fuentes del sindicato convocante Sepla-Air Comet, la demora en la aplicación del concurso de acreedores se ha vuelto a retrasar con la presentación ayer de un posible comprador, lo que dilata aún más el que los trabajadores puedan cobrar sus salarios atrasados.

    Un fondo de inversión de Luxemburgo, el grupo Batallajuanola, se ha interesado por la compra de Air Comet para convertirla en una empresa de jets privados, lo que podría concretarse en una reunión que se celebrará hoy.

    Los concentrados, alrededor de un centenar, llevaron pancartas y profirieron gritos en contra de los dueños de Air Comet, Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual, y también de su hijo Ignacio Pascual, consejero delegado de la compañía, a quienes culpan de la quiebra de la aerolínea.

    Según el Sepla-Air Comet, a los 666 trabajadores afectados por el cierre de la compañía aérea les debe la empresa más de siete millones de euros.