Bolsa, mercados y cotizaciones
Barajas operará un 6,5% más de vuelos en verano y las compañías incrementan las plazas en un 8,5%
El ente público ha destacado que durante la próxima temporada de verano, que comenzará el 28 de marzo y concluirá el 30 de octubre, las compañías aéreas incrementarán su oferta de plazas en un 8,3%.
A juicio de AENA estos datos indican que se mantiene la tónica de meses anteriores y el incremento de plazas ofertadas es superior al crecimiento de operaciones, lo que se debe a que las compañías utilizan aeronaves más grandes.
En cuanto a los destinos ofrecidos, la cifra total pasa de 171 a 188, mientras que las aerolíneas que operarán en Barajas ascienden de 85 a 90.
Entre los nuevos destinos de la temporada destacan los aeropuertos de La Aurora, en Guatemala; Bamako, en Malí; Birgi, en Italia; Sibiu y Timisoara, en Rumania; Katowice, en Polonia y Dubai.
AENA ha destacado también el incremento de frecuencias en los vuelos que ya se operaban, como los que unen Madrid con Quito (Ecuador), Fez (Marruecos), Puerto Plata ( República Dominicana), Cancún (México) o Washington (EEUU).
El cambio de temporada en el transporte aéreo europeo se realiza coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario de verano en toda la Unión Europea.