Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría abrir a la baja por temor a subida de tipos en China tras PIB



    IG Index prevé que el DJIA abra con una caída de 63 puntos en 12.740.

    LONDRES (Thomson Financial) - Wall Street podría abrir con pérdidas por el temor a que el gobierno chino se vea obligado a subir los tipos de interés para evitar un sobrecalentamiento de la economía tras conocerse que el PIB subió un 11% en el primer trimestre, aunque EBay, Altria y Schering Plough podrían subir tras publicar unos sólidos resultados.

    El sector minero y de metales se está viendo especialmente afectado por la situación de China, ya que una desaceleración de la economía nipona provocaría una caída de la demanda de materias primas como cobre, acero y aluminio.

    Alcoa, US Steel, Freeport McMoRan y Southern Copper son algunas de las compañías que podrían verse afectadas.

    EBay subía un 2% hasta 35,12 dólares antes de la apertura tras superar las previsiones con sus resultados trimestrales.

    Altria también podría subir tras mejorar la previsión de beneficio para este año.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    mc1/rfw/mm/jr

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.