Bolsa, mercados y cotizaciones
Bolsa mexicana registra caída del 0,13 por ciento
México, 18 abr (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió hoy 39,47 puntos, con una caída del 0,13 por ciento, con lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 29.559,52 unidades.
En la sesión de este martes se negociaron 85,7 millones de títulos, por los que se pagaron 3.235,7 millones de pesos (unos 294 millones de dólares).
De las 88 empresas que cotizaron en la sesión, 35 ganaron, 43 perdieron y diez permanecieron sin cambio.
Los mayores avances fueron para los títulos de la compañía de almacenaje y logística Accel (ACCELSA B), con una subida del 8,47 por ciento; la aseguradora Qualitas (Q CPO), con el 6,92 por ciento, y el Grupo Industrial San Luis (SANLUIS CPO), con el 5,55 por ciento.
Las principales caídas se las anotaron los títulos de la Universidad CNCI (CNCI B), con un 15,9 por ciento; la química Tekchem (TEKCHEM A), con un 7,41 por ciento, y la textil CYDSA (CYDSASA C), con el 3,63 por ciento.
La mayoría de sectores registraron caídas, de las cuales las bajadas más altas fueron para comunicaciones y transportes (-0,53 por ciento), servicios (-0,37) y varios (-0,28), en tanto que las mayores subidas fueron para comercio (+0,55 por ciento) y extractivas (+0,48). EFECOM
rac/jma