Bolsa, mercados y cotizaciones
París sube un 1,25% y supera 5.800 puntos por primera vez en seis años
París, 16 abr (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de París, el CAC-40, subió hoy un 1,25 por ciento, lo que le permitió superar la barrera psicológica de los 5.800 puntos por primera vez desde febrero de 2001.
Impulsado por las buenas cifras del consumo estadounidense y por los movimientos especulativos internos, el índice de referencia estuvo toda la jornada en terreno de ganancias, hasta cerrar a 5.861,97 puntos, frente a los 5.789,34 del cierre del pasado viernes.
Los inversores intercambiaron acciones por valor de 7.000 millones de euros.
Los valores financieros sostuvieron la tendencia alcista en medio de los rumores especulativos sobre el holandés ABN Amro, lo que permitió que terminaran con ganancias los bancos franceses BNP Paribas (+2,86%), Société Générale (+2,84%) y Crédit Agricole (+1,74%), mientras que la aseguradora Axa subió un 2,55%.
Las empresas de motor se beneficiaron de los rumores entorno a una posible cesión de Faurecia por parte de Peugeot, que subió un 1,98% tras haber ganado más de cuatro puntos porcentuales el pasado viernes.
Renault ganó un 1,13% y el fabricante de neumáticos Michelin un 1,98%.
El operador de telefonía France Telecom subió un 0,86% en medio de las informaciones periodísticas que aseguran que prepara una contraoferta sobre Telecom Italia.
El grupo aeronáutico y de defensa EADS subió un 1,56% mientras la compañía kuwaití de bajo coste Jazeera Airways estudia hacer efectiva la opción de compra de seis aviones A320 del fabricante europeo Airbus.
Sólo dos valores del CAC-40 terminaron en números rojos, entre los que destacó el constructor Bouygues, que se dejó un 0,76% ante la recomendación de venta de algunos fondos.
Fuera del índice de referencia, la inmobiliaria Eiffage bajó un 3,71% en medio de la batalla que se libra en el seno de la empresa entre sus actuales gestores y el grupo español Sacyr, principal accionista. EFECOM
lmpg/prb