Bolsa, mercados y cotizaciones

Caldera reitera empresas tienen 6 meses hacer fijos a temporales



    Madrid, 24 may (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reiteró hoy a los empresarios que, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, tienen un período "excepcional" para convertir los empleos temporales en fijos.

    En la sesión parlamentaria de control al Gobierno, Caldera explicó que ese tiempo es el que durará el plan extraordinario para la conversión de empleo temporal incluido en el Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y el Empleo, firmado con los agentes sociales el pasado 9 de mayo.

    Durante esos seis meses habrá fuertes incentivos a esa contratación indefinida, según Caldera, lo que la convertirá en más "barata" que la temporal.

    La razón que dio el ministro es que, a partir de 2007, los contratos temporales que existan y que vayan a convertirse en fijos ya no recibirán ningún tipo de bonificación.

    Además, serán más controlados por la Inspección de Trabajo por si se hicieran en fraude de ley.

    El ministro también sostuvo que los colectivos más beneficiados por el acuerdo de reforma del mercado laboral serán los jóvenes y las mujeres, de los que dijo que son los que más precariedad sufren en sus puestos de trabajo.

    De acuerdo con los datos que aportó, en España 5 millones de trabajadores tiene un contrato temporal y a ellos se les va a incrementar de "forma sustancial" sus posibilidades de convertirse en indefinidos.

    También la reforma beneficiará a las empresas que creen más empleo y que apuesten por la estabilidad de sus plantillas, aseguró Caldera. EFECOM

    jmj/prb