Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/PIB.- El PSOE afirma que los datos del PIB hasta marzo muestran la "solidez" de la economía española
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó hoy que los datos sobre crecimiento económico del primer trimestre demuestran la "solidez" de la economía española, al tiempo que "echan por tierra los argumentos de quienes, desde la derecha, se empeñan en dar una visión pesimista".
Rodríguez-Piñero destacó "como elemento muy positivo" la creación de empleo, que según dijo, sigue "a toda máquina", con un crecimiento anual "robusto" del 3,2%. Además, resaltó el aumento del 2,2% de la producción industrial.
Asimismo, hizo hincapié en el incremento del 9% de las exportaciones, lo que favorecerá, a su juicio, una composición del crecimiento "más equilibrada", donde la aportación negativa del sector exterior al aumento del PIB tendrá "menor protagonismo" en los próximos trimestres.
No obstante, afirmó que el Gobierno no puede caer en la "autocomplacencia" y que, por ello, seguirá avanzando en reformas estructurales para aumentar la competitividad y la innovación. "Nos hubiese gustado que el Partido Popular hubiera emprendido estas reformas cuando gobernaban para no tener que recuperar el tiempo perdido", añadió.