Bolsa, mercados y cotizaciones

Por encima del 11.100: el Ibex 35 enfila la recta final de la sesión con subidas del 1%



    Gráfico IBEX-35

    ¿Ya no interesan los blue chips? Wall Street comienza a carburar tras abrir con pocos cambios y el Ibex 35 marca máximos de la sesión con ganancias que rondan el 1% y que le sitúan por encima de los 11.100 puntos. La bolsa puede seguir subiendo, según Abby Cohen.

    Los alcistas abren fuego tras una jornada que hasta el momento tuvo corte consolidativo y sigue avanzando posiciones tras regular la sobrecompra con un lateral.

    "El hecho de que la sobrecompra se esté ajustando mediante un proceso lateral confirma la fortaleza de los alcistas, que lejos de amilanarse por la verticalidad del ascenso siguen presionando a los índices hacia objetivos que siguen estando en los altos anuales en un primer movimiento. De hecho, les hablamos de objetivos mínimos que marcan los patrones alcistas que se vieron confirmados la semana pasada en Europa y que en índices como el DAX 30 alemán son muy claros", señalaba Joan Cabrero en Ecotrader.

    "En próximas sesiones habrá que ver si las subidas tienen continuidad tras la actual consolidación o es necesario una vuelta atrás a zonas de antigua resistencia y ahora soporte como son los 2.805 en el Eurostoxx 50 o los 5.760 puntos en el DAX 30 alemán", concluía el analista.

    ¿Cuándo llegará el asalto definitivo en Wall Street?

    Wall Street vivió ayer la segunda jornada consecutiva de calma antes de la tormenta que se avecina: el asalto definitivo a los máximos anuales.

    Los índices intentaron retomar las subidas hasta media sesión, pero fueron incapaces y se vinieron abajo. No obstante, lograron cerrar con alzas y la presión bajista brilló por su ausencia, lo cual es una nueva señal de fuerza.

    El Dow Jones acabó con un alza del 0,11% y el S&P 500 se anotó el 0,17%, pero el Nasdaq, que ya ha superado sus máximos y es el principal aliado de los alcistas, logró un avance mayor, del 0,36%. Es decir, marcó un nuevo alto anual y sigue marcando el camino a los índices tradicionales.