Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Metrovacesa compra a La Vanguardia una parcela de Barcelona para construir un parque empresarial



    MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

    Metrovacesa ha adquirido a La Vanguardia Ediciones una parcela de 11.387 metros cuadrados de edificabilidad en Barcelona que destinará a la construcción de un nuevo parque empresarial, informó hoy la inmobiliaria sin facilitar el importe de la operación.

    La compañía pretende unir estos terrenos a otros comprados el pasado mes de julio para edificar el nuevo proyecto empresarial, que contará con 20.687 metros cuadrados.

    El parcela y el futuro parque están ubicados en el Distrito 22@ de Barcelona. Con esta operación Metrovacesa pretende reforzar su posición en la Ciudad Condal y, especialmente en este nuevo distrito de negocios de la ciudad.

    La inmobiliaria ya inauguró en octubre de 2006 en esta zona el parque empresarial Metrovacesa Parc 22@, que cuenta con 32.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales.

    Además, en operaciones pasadas, el grupo compró parcelas en esta zona de Barcelona que suman una superficie total de 17.000 metros cuadrados, lo que hace que la compañía sume actualmente una cartera de 116.000 metros cuadrados de suelo en desarrollo en Barcelona, de los que 55.000 metros cuadrados se encuentran en el distrito 22@.

    Metrovacesa avanzó en un comunicado su intención de continuar elevando su presencia en la capital catalana, que figura como una "plaza estratégica" dentro de su plan de negocio para el área de patrimonio del grupo.