Bolsa, mercados y cotizaciones
El euro supera 1,34 dólares por movimientos técnicos en el mercado
Fráncfort (Alemania), 5 abr (EFECOM).- El euro superó hoy la cota de 1,34 dólares por movimientos técnicos que se produjeron en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 14.15 horas GMT alcanzó 1,3429 dólares, frente a 1,3375 dólares de ayer por la tarde.
Los operadores dijeron que la demanda de euros aumentó cuando el cambio alcanzó la marca de 1,34 dólares, lo que motivó operaciones técnicas de compraventa de divisas.
Otros analistas señalaron que este movimiento se debió a la toma de posiciones de los inversores antes de que se publique mañana el informe sobre el mercado de trabajo en EEUU.
La subida se produjo un día antes del cierre de los mercados de divisas por la Semana Santa y después de que la moneda única se mantuviera estable en los últimos días entre 1,33 y 1,34 dólares.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3373 dólares. EFECOM
ogm/mja/jla