Bolsa, mercados y cotizaciones

Ahold facturó 14.100 millones de euros, 8,6 % mas, en trimestre



    La Haya, 24 may (EFECOM).- La empresa holandesa de distribución, Ahold, anunció hoy que facturó 14.100 millones de euros durante los tres primeros meses de 2006, lo que supone un incremento de un 8,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

    Ahold, que hoy solamente ha publicado cifras de facturación, precisó que sin tener en cuenta efectos derivados del valor de las divisas, la diferencia porcentual respecto a los tres primeros meses de 2005 es del 2,1 por ciento.

    La empresa remarcó en un comunicado que ,sobre todo en Estados Unidos, la actitud de compra de los consumidores se vio negativamente influida por los altos precios de la energía.

    En el mercado al por menor en Estados Unidos, el margen bruto se ha mantenido positivo como consecuencia de la venta de las filiales Stop&Shop y BI-LO-Bruno's, así como por el efecto de la desinversión de Tops en el año 2005.

    Ahold, que desglosó la facturación de acuerdo a las denominadas "arenas" (una especie de sectores diferenciados por la empresa para efectos de su contabilidad), precisó que en la llamada "Arena Stop & Shop/ Giant-Landover, la facturación descendió un 0,8 por ciento hasta 5.000 millones dólares.

    Por su parte, la "Arena Giant-Carlisle/Tops" facturó por un valor de 1.800 millones de dólares, lo que supone un descenso de un 5,6 por ciento respecto al mismo período de 2005.

    En la "Arena Albert Heijn", en Holanda, la facturación ascendió a 2.100 millones de euros, lo que supone un incremento de un 4,8 por ciento respecto a un año antes.

    En Europa Central, la facturación ascendió a 558 millones de euros, lo que implica un aumento de un 37,4 por ciento, y en parte a causa de la venta de hipermercados en Polonia.

    En "US Foodservice", la filial norteamericana más importante de Ahold, la facturación ascendió un 3,8 por ciento, alcanzando los 5.800 millones de dólares. EFECOM

    mr/kl/cg