Bolsa, mercados y cotizaciones

Empresas.- Alcampo aumenta en más de un 6% sus compras a proveedores valencianos por valor de 172 millones en 2005



    VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

    La cadena de distribución Alcampo realizó compras a proveedores valencianos por valor de 172 millones de euros en 2005, "cifra que supone un incremento de más del 6% respecto a las compras realizadas un año antes", según informaron fuentes de la cadena de hipermercados.

    Alcampo comercializa productos de la Comunidad Valenciana en sus 46 hipermercados e inició hace cinco años la venta en exclusiva de naranjas y mandarinas con la marca "Producción Controlada Auchan", que aplica un "sistema de trazabilidad total durante toda la cadena de producción".

    Este programa de producción controlada ampara alimentos frescos producidos en colaboración con agricultores y ganaderos españoles "comprometidos no sólo con la seguridad y la calidad, sino también con la recuperación de sabores tradicionales, el respeto al medio ambiente y el bienestar animal", indicaron.

    La novedad "más destacada" de 2005 es la reinauguración del hipermercado de Castellón, dentro del Centro Comercial La Salera, que tuvo lugar en el mes de mayo, y supuso una inversión de 30 millones de euros. Este hipermercado cuenta con "Cajamiga", un novedoso sistema que consta de cuatro cajas automáticas con las que los clientes de Alcampo Castellón pueden realizar su compra de forma rápida y pagarla ellos mismos, sin pasar por las cajas tradicionales.

    Así, Alcampo opera en la Comunitat Valenciana desde hace más de 20 años y cuenta en la actualidad con cuatro hipermercados: dos en Valencia, uno en Castellón, otro en Alicante y dos gasolineras, así como agencias de viajes y seguros y clubes infantiles Rik&Rok en todos sus centros.

    En los centros Alcampo de la Comunitat Valenciana trabaja una plantilla "estable" de más de 1.100 personas de las cuales el 98% con derecho a serlo es accionista del grupo Auchan, al que pertenece Alcampo, de tal manera que tienen derecho a participar de los resultados económicos del grupo mediante un sistema de reparto de beneficios, lo que "les convierte en propietarios de una parte de la empresa en la que trabajan", explicaron las citadas fuentes.

    Empresa Comprometida

    La cadena de hipermercados Alcampo "destinó 761.000 euros al capítulo de acción social y colaboración con el entorno durante 2005, cifra a la que hay que sumar 1,1 millones de euros que aportaron sus clientes a las acciones solidarias propuestas por Alcampo, lo que supuso un crecimiento del 7% en relación con el año anterior".

    Los cuatro hipermercados de la Comunitat Valenciana participan "activamente" en campañas solidarias fomentando la inserción de personas con discapacidad y la ayuda a niños con dificultades, los dos pilares de acción social de Alcampo.

    En este sentido, todos los hipermercados de esta comunidad "colaboran con diversas asociaciones, campañas de donación de sangre y patrocinios de actividades deportivas y culturales, y acogen en sus instalaciones una campaña de recogida de juguetes, en la que el año pasado obtuvieron más de 5.700 unidades, que fueron entregados a organizaciones no lucrativas que distribuyeron estos juguetes entre niños sin recursos", señalaron las mismas fuentes.