Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se viene abajo en la recta final de la sesión y vuelve a los 10.200 puntos



    Auspiciadas por los rumores de un posible 'rescate' de Grecia por parte de la UE, las bolsas rebotaron animadas por Wall Street. Pero las alzas han vuelto a disiparse en la recta final y el Ibex 35, que marcó máximos del día en 10.339,2 puntos, ha vuelto a la zona del 10.200. Mejoran los bonos y los CDS de España.

    "Los principales índices europeos intentan nuevamente un rebote que sirva para ajustar parte de las últimas y verticales caídas", explicaba Joan Cabrero en Ecotrader.

    "De momento, la presión compradora se muestra incapaz de romper los máximos de los dos últimos días que, que son la resistencia que separa un escenario bajista de uno potencialmente alcista donde el rebote tomaría cuerpo. Les hablamos de niveles de 10.266/77 puntos en el selectivo español y los 5.505/25 puntos en el DAX 30 alemán", añadía.

    Después de luchar durante buena parte de la sesión por mantener el signo positivo, ayer el Dow Jones acabó bajando el 1,04% y, lo que es más relevante, perforó los 10.000 puntos que con tanto esfuerzo había salvado la semana pasada. Cerró en 9.908. El S&P 500 se dejó el 0,89% y el Nasdaq, el 0,7%.

    No hubo referencias económicas ni resultados de empresas importantes en EEUU, por lo que sólo cabe achacar esta recaída a los temores sobre la deuda de los países periféricos europeos, en especial los españoles. Los medios norteamericanos también citaban la preocupación ante la comparecencia de Bernanke en el Congreso el miércoles para detallar la estrategia de retirada de los estímulos monetarios extraordinarios.