Bolsa, mercados y cotizaciones
Ventas de Ford y GM en EEUU en alza, frente al retroceso de Toyota y Chrysler
Toyota anunció que sus ventas retrocedieron un 8,7% en enero en Estados Unidos respecto a igual período del año pasado: mientras las ventas de la marca Lexus progresaron un 14,2%, las de la marca Toyota, afectadas por la suspensión de las ventas de ocho modelos debido al pedal de aceleración defectuoso bajaron un 12%.
El grupo informó de que la suspensión de las ventas afectó a más del 60% del inventario de la División Toyota.
Del lado de las marcas locales, Ford vendió 116.534 vehículos en enero en Estados Unidos, un 24% más respecto al mismo período del año anterior, tras haber registrado un aumento del 32% en diciembre.
Por su lado, General Motors anunció este martes que las ventas de las cuatro marcas que forman el corazón de su actividad (GMC, Chevrolet, Buick, Cadillac) progresaron un 30%, mientras las marcas a punto de ser suspendidas o cedidas (Pontiac, Saturn, Saab, Hummer) cayeron un 90% en el mercado minorista.
Chrysler también informó este martes de que sus ventas retrocedieron en Estados Unidos un 8% en enero respecto a igual período del año pasado, aunque se felicitó por haber continuado mejorando su cuota del mercado tras dos trimestres de progresos.