Bolsa, mercados y cotizaciones
Solbes señala "debemos acostumbrarnos" a euro cotice en torno a 1,30 dólares
Bruselas, 26 mar (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, recalcó hoy que "debemos acostumbrarnos a un euro que fluctúe alrededor de 1,30" dólares por unidad.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Solbes dijo que la moneda única está "en algunos momentos fuerte y bajo en otros" e insistió en que debemos acostumbrarnos a esas fluctuaciones.
En su opinión, lo importante no es que varíen los tipos de cambio, sino que lo hagan demasiado rápido y no den tiempo a los agentes económicos a acostumbrarse a la nueva realidad.
La cotización del euro en el mercado de divisas de Fráncfort subió hoy ligeramente y su cambio oficial se fijó en 1,3265 dólares por unidad.
El titular de Finanzas alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, cuyo país preside este semestre la UE, aseguró que no está preocupado por la fortaleza de la divisa europea y recordó que ya en ocasiones anteriores cotizó a niveles similares a los actuales.
Steinbrück sí que mostró cierta preocupación por la crisis hipotecaria que vive Estados Unidos y advirtió de que podría repetirse en otros países. EFECOM
epn/jj