Bolsa, mercados y cotizaciones
Sólo cuatro de los 79 bancos que operan en España registran pérdidas en 2006
Madrid, 26 mar (EFECOM).- Sólo cuatro de los 79 bancos que operan en España registraron pérdidas el año pasado y acumularon un resultado negativo de 14,76 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).
El último informe de la patronal precisa que las cuatro entidades con pérdidas fueron Caceis Bank; Inersis; Credit Suisse y Bank of Tokio-Mitsubishi.
El año anterior las cinco entidades con pérdidas, Banco Simeón, UBS, Inversis, Credit Suisse y Arab Bank, arrojaron unos números rojos de 53,85 millones de euros.
La entidad con mayores pérdidas fue Caceis Bank, que en su desembarco en España ha registrado un resultado negativo de 8,526 millones de euros.
Por su parte, Bank of Tokio, que el año anterior había conseguido 199.000 euros de beneficio, entró en pérdidas y arrojó unas minusvalías de 2,775 millones.
Los únicos banco que repitieron en la lista respecto al año anterior fueron Inversis y Credit Suisse.
Inversis, que opera fundamentalmente a través de Internet, tuvo unas pérdidas de 1,929 millones de euros, una reducción sustancial respecto a los 16,19 millones del ejercicio anterior, generados por la compra de Safei y Arab Bank.
Credit Suisse continuó rebajando su "agujero", ya que el año pasado sólo perdió 1,536 millones de euros, cerca de la mitad del resultados negativo de 2005, cuando 3,17 millones.
Los grupos bancarios que trabajan en España obtuvieron el año pasado un beneficio atribuido de 15.730 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,7 por ciento respecto al año anterior, gracias a las plusvalías de ventas de participaciones y resultados extraordinarios, ya que sin ellos el alza sería del 16,9 por ciento. EFECOM
jg/txr