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El beneficio de Honeywell bajó un 22,88 por ciento en 2009



    Nueva York, 29 ene (EFE).- La empresa estadounidense Honeywell finalizó el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 2.153 millones de dólares, un 22,88 por ciento menos que en el año anterior, informó hoy la compañía.

    La ganancia anual por acción fue de 2,85 dólares, frente a los 3,76 dólares conseguidos el año anterior, y los ingresos llegaron a 30.908 millones y fueron un 15,45% inferiores a los que contabilizó en 2008.

    En lo relativo al periodo octubre-diciembre, el beneficio neto fue de 698 millones de dólares (91 centavos por acción), lo que representa un descenso del 1,27% respecto al mismo trimestre en 2008.

    La facturación en el último trimestre del año pasado llegó a 8.072 millones de dólares, comparado con los 8.712 millones que había conseguido en el mismo periodo de 2008.

    El presidente y consejero delegado de la compañía, Dave Cote, manifestó al conocerse los resultados que la empresa lanzó al mercado más de 600 nuevos productos el año pasado y que, si bien siguen planificando el ejercicio actual con una actitud conservadora, perciben una mejoría en las tendencias de pedidos y una estabilización en muchos de los mercados en que opera.

    Los ingresos en su división aeroespacial bajaron el 18% en el último trimestre de 2009 respecto del año anterior y en la de sistemas de automatización y control mermaron un 4%, en tanto que en la de productos para el transporte subieron el 13%, entre otras áreas de negocio.

    Las acciones de esta compañía, que fabrica numerosos productos para la industria aeroespacial, la seguridad en edificios y viviendas, y también para el transporte y el sector energético, se depreciaban un 2,31% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, y han bajado el 0,77% este año.