Bolsa, mercados y cotizaciones
Caja España pretende alcanzar 10.400 millones en activos financieros en 2010
Londres, 23 mar (EFECOM).- Caja España pretende que en 2010 cerca del 40 por ciento de sus activos procedan del mercado financiero, hasta alcanzar por esta vía los 10.400 millones de euros, frente a los 3.000 con que cuenta actualmente.
Así lo señaló hoy en Londres el director general de la entidad financiera, José Ignacio Lagartos, en la rueda de prensa en la acompañó al presidente de Caja España, Santos Llamas, y al director general adjunto, Francisco Javier Ajenjo.
En la actualidad, poco más de un tercio de los activos de la entidad proceden del mercado financiero, lo que la sitúa por debajo de la media española.
Para alcanzar ese cuarenta por ciento en un plazo de cuatro años, Caja España colabora con importantes financieras internacionales como Aviva y JP Morgan, cuyas sedes en Londres visitó entre ayer y hoy una delegación de la entidad española.
Caja España y Aviva constituyeron en el año 2000 una compañía conjunta de seguros de vida y planes de pensiones, que a finales de 2006 gestionaba más de 1.200 millones de euros y contaba con cerca de 250.000 clientes.
Esta compañía cuenta en la actualidad con diecinueve empleados y en 2006 obtuvo un beneficio antes de impuestos cercano a los 15,5 millones de euros.
La delegación de Caja España mantuvo durante su estancia en Londres varias reuniones con responsables de Aviva, que es la primera aseguradora británica y la quinta del mundo, con cerca de 59.000 empleados y más de 35 millones de clientes.
La entidad española, con sede en León, espera que en un futuro esta alianza con Aviva sea una de sus principales fuentes de negocio. EFECOM
lar/erbq/txr