Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar se queda a décimas de los 118 dólares por incertidumbres de EEUU



    Tokio, 23 mar (EFECOM).- La divisa estadounidense se mantuvo por encima de los 118 yenes la mayor parte de hoy, estimulado por unos inversores en busca de una dirección, tras la venta de dólares motivada por un anuncio oficial de la Reserva Federal esta semana.

    A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 117,94 yenes, más de medio yen por encima de los 117,31 yenes que se pedían ayer por un dólar en el mercado de Tokio.

    El dólar recibió su fuerza del comercio internacional y se mantuvo en unos 118 yenes, a medida que se relajaba la tensión por un posible recorte de tipos de interés en EEUU, mientras que otros jugadores actuaban guiados por las fuertes ganancias en los mercados de valores de Tokio y Nueva York.

    La firmeza de las bolsas empujó a los inversores a tomar más riesgo, por lo que se lanzaron a pedir yenes a crédito para convertirlos en dólares y otras divisas.

    No obstante, a medida que avanzaba el día el dólar flaqueo, espoleado por las empresas basadas en la exportación, y la divisa estadounidense cayó hasta los 117 yenes al final de la mañana.

    El analista jefe de divisas del Bank of Tokyo UFJ, Osamu Takashima, dijo a la agencia Kyodo que los inversores todavía temían una caída del dólar como la de hace tres semanas.

    Según Takashima, "la caída del dólar hasta los 115 yenes todavía mantiene a algunos inversores lejos de los riesgos".

    Por su parte, el estratega de mercado de Sumitomo Mitsui Banking Corp., Daisuke Uno, apuntó que los inversores parecen haber tomado los beneficios porque todavía no existen pruebas de la fortaleza de la economía de EEUU.

    El euro a las cinco de la tarde cotizaba a 157,22 yenes y 1,3328 dólares, en comparación con los 156,93 yenes y 1,3377 de ayer en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM

    fab/txr