Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- Una ONG de Reino Unido pide a la firma de calzado Kurt Geiger que retire de la venta sus botas de piel de conejo
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Coalición por la Abolición del Comercio de Pieles en Reino Unido ha hecho una petición a la firma fabricante de calzado Kurt Geiger para que retire de sus estantes un tipo de bota fabricada con piel de conejo auténtica, aunque, según denuncia esta ONG, la compañía "no está muy dispuesta a promover una política comercial libre de pieles". La organización le pide también que detalle en la composición de sus etiquetas que sus productos no están fabricados con pieles naturales.
En este sentido, la Coalición apela a la actitud de los consumidores de calzado, a los que advierten de que está "en sus manos" diferenciar estos productos y decidir no adquirirlos. También pueden contribuir a esta presión dirigiéndose directamente a la firma a través de cartas o e-mails que pueden ser enviados hasta este viernes o acudiendo a una tienda de Kurt Geiger el sábado 27 para mostrar el rechazo a su política de producción.
Como ejemplo, la ONG alude al boicot que se realizó anteriormente a la firma del grupo español Inditex, Zara, tras el que se consiguió su compromiso de dejar de comercializar prendas de vestir realizadas con piel de conejo.
La intención de la organización es obtener ahora el compromiso de este fabricante de Reino Unido para que garantice, al menos por tres año, que retirará este tipo de piel en la producción de su calzado.
"Si continúan las presiones nos ahorraremos tener que recomenzar la campaña cada invierno", afirman. Mientras, piden que se ejerza un fuerte boicot a los productos de la marca hasta que ésta haga publica una declaración de que sus productos están libres de pieles.
Otra de las opciones es que este mismo viernes, y paralelamente al envío de cartas a la sede de la compañía en Londres (Kurt Geiger Head Office, 75 Bermondsey Street, London SE1 3XF) se haga también un envío masivo al e-mail del presidente de la firma, Neil Clifford, a la dirección 'neil.clifford@kurtgeiger.com' recalcando esta petición.