Bolsa, mercados y cotizaciones
El director gerente del Banco Mundial, Juan José Daboub, dejará su cargo en junio
El ex ministro de Hacienda de El Salvador (1999-2004), que supervisó las operaciones del Banco Mundial en América Latina, África, Asia y el Oriente Medio, indicó que la decisión se debe a su deseo de explorar otras oportunidades en la arena internacional.
"Ha sido un honor y un privilegio trabajar para crear oportunidades que ayuden a la gente a tomar las riendas de su propio destino y construir un futuro mejor en los países en los cuales servimos", dijo Daboub en una declaración.
Daboub llegó al Banco Mundial en 2006 para asumir el cargo de director gerente y contribuir a través de él con su liderazgo, innovación y experiencia práctica obtenida en un país que salió de una situación de conflicto, dijo el organismo financiero multilateral.
Paralelamente a la supervisión de operaciones en América Latina, Asia, áfrica y el Oriente Medio, Daboub participó en las áreas de consultoría de Desarrollo Sostenible y de Desarrollo Humano, así como de Sistemas de Información y del Instituto del Banco Mundial (WBI, por sus siglas en inglés).
"En cada área y en cada momento, ejerció buen juicio, un compromiso de eficacia y eficiencia, y reforzó el apoyo a los clientes que servimos", dijo Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.