Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Parquesol invertirá 400 millones en cuatro años para elevar su cartera de patrimonio



    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    Parquesol prevé invertir 400 millones de euros en los próximos cuatro años en patrimonio para incrementar su cartera activos en renta con edificios principalmente ubicados en Madrid y Barcelona, y, de forma "selectiva", en Lisboa y París, mercados en los que ya está presente, informó hoy la inmobiliaria, que el pasado día 5 debutó en bolsa.

    La compañía desarrolla actualmente proyectos también destinados al alquiler que suman 40.000 metros cuadrados y una inversión de 97 millones de euros. Entre ellos, destacan los tres hoteles que actualmente construye en Madrid, Málaga y Lisboa, respectivamente, cuyo inicio de explotación está previsto para 2008 y 2009.

    En la actualidad, Parquesol cuenta con un patrimonio valorado en unos 461 millones de euros, en el que predominan las oficinas (el 51% del total), por delante de los hoteles (24%) y los locales comerciales (7%).

    La estrategia de crecimiento para la otra 'pata' de su negocio, la de promoción, pasa por crecer mediante la consolidación de su negocio en las zonas donde ya está presente e instalarse en otras mediante 'joint ventures' y compras de suelo selectivas.

    No obstante, Parquesol presenta una "alta visibilidad" en las ventas de esta división para los próximos años, dado que a finales de diciembre tenía cerrada la venta de 1.030 viviendas valoradas en 241 millones de euros.

    POTENCIAL DE CRECIMIENTO Y ATRACTIVA INVERSION.

    En una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad controlada por la familia Fernández Fermoselle asegura contar con "visibilidad" en los flujos de caja y un "claro potencial de crecimiento".

    En este sentido, afirma que dispone de una "sólida estructura de capital" y un bajo ratio de endeudamiento, equivalente al 23% del valor neto de sus activos, uno de los más bajos del sector.

    En cuanto a su evolución bursátil, la sociedad asegura que cotiza con un descuento del 35% respecto al valor neto de sus activos a cierre de 2005 (1.039,4 millones)

    Entre el resto de aspectos que, según Parquesol, la convierten en una "inversión atractiva" destaca su sólida estructura accionarial, en la que Caja Burgos y Caja Castilla La-Mancha han manifestado su voluntad de permanencia, y su 'pay out' (parte del beneficio que se destina a dividendo), del 35%.