Bolsa, mercados y cotizaciones
Alejandro Soler presenta el Mirador de Palmeral como icono arquitectónico del Mediterráneo
"El Mirador pone en valor el Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y conseguirá atraer un mayor número de visitas", ha afirmado Soler, que ha mostrado una maqueta de este proyecto, cuyo presupuesto es de 10,2 millones de euros.
Acompañado por Beatriz Ramo López de Angulo, integrante del estudio de arquitectura STAR, responsable del diseño del Mirador, Soler ha subrayado que este proyecto es "una iniciativa estratégica para potenciar el turismo en la ciudad de Elche".
"Es la manera de hacer más interesante el Palmeral y, además, se trata de un proyecto sostenible, integrado y abierto a todos los ciudadanos", ha manifestado el alcalde ilicitano, que ha subrayado su convencimiento de que se convertirá "en un icono con la chispa suficiente para seguir atrayendo visitantes a Elche".
La Noria ha sido elegido entre los cinco proyectos finales del concurso de arquitectura convocado por el Ayuntamiento de Elche, al que concurrieron más de un centenar de propuestas de reconocidos estudios de arquitectura internacionales.
Desde las 16 cabinas proyectadas, se podrá admirar "la grandeza del Palmeral urbano más grande de Europa", ha afirmado Soler.
Estas cabinas serán multifuncionales y se adaptarán en su interior para cualquier tipo de evento como cenas, reuniones o exposiciones.
La Noria proyectada tiene 55 metros de alto, que sobre la base sobre la que se ubicará alcanzará una alzada total de 70 metros.
La base sobre la que se ubicará el mirador, tendrá cabida para salas de exposiciones y reuniones, además tiendas y restaurantes.
Bajo la Noria se construirá también un aparcamiento subterráneo y un acceso a la estación de Renfe, que conectará el centro de la ciudad con la estación de Matola (Elche) hasta dónde llegará el AVE procedente de Madrid.