Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Bosch invertirá 620 millones de euros en China hasta 2008



    STUTTGART (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)

    El fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch tiene previsto invertir 620 millones de euros en China en el período 2006-2008, y destinará la mayor parte de este importe al establecimiento y a la expansión de instalaciones destinadas a la producción de equipamiento para automoción, informó la compañía.

    En concreto, la multinacional alemana ha comprometido una inversión de 160 millones de euros durante los próximos dos años para la ampliación de las instalaciones industriales chinas de Changsha y Suzhou.

    En la planta de Changsha, la empresa invertirá 60 millones de euros para su expansión y para el desarrollo de productos como alternadores, mientras que la factoría de Suzhou recibirá 100 millones de euros para la producción de airbags y sistemas de ABS y ESP, lo que permitirá la creación de 1.300 empleos.

    El máximo responsable de Bosch para la región de Asia-Pacífico, Rudolf Colm, destacó que la demanda de productos de automoción de alta calidad está creciendo de forma extraordinaria, por lo que la empresa ha decidido reforzar su presencia en las plantas próximas a sus clientes.

    Bosch facturó el pasado año cerca de 1.000 millones de euros en China, donde la empresa cuenta con 14.000 efectivos distribuidos en catorce filiales y seis sociedades conjuntas dedicadas a la actividades productivas.