Bolsa, mercados y cotizaciones
Lozano apela moderación en publicidad seguros Auto basada precios baratos
Madrid, 20 mar (EFECOM).- El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, ha recomendado hoy a las aseguradoras de Autos buscar un equilibrio entre los mensajes comerciales basados en precios baratos y los soportes técnicos de las operaciones.
Así se manifestó Lozano durante su intervención en las Jornadas sobre Transparencia y Comunicación organizada por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Liberty Seguros, donde también valoró las campañas dirigidas a la calidad de las coberturas y aumento de las prestaciones frente al factor precio como único gancho comercial.
Lozano señaló que las aseguradoras deben ser transparentes y transmitir información a los consumidores, a los supervisores y al resto de profesionales del sector, al tiempo que recalcó la importancia que los registros tienen en el sector de los seguros, ya que proporcionan información en tiempo real de la situación del mercado, informaron fuentes de la organización del evento.
Además, recordó que en el reglamento que desarrolla la ley que regula el registro único de seguros de vida será aprobado por el ejecutivo en próximas semanas y destacó que este registro es una medida inédita en los países del entorno y que ayudará a mejorar la transparencia de cara al consumidor final.
También destacó la importancia de que las aseguradoras proporcionen una mayor y más comprensible información antes de las firmas de los contratos de seguros y que deben comunicar los cambios en las coberturas y prestaciones y los motivos por los que se producen.
Según Lozano, buena parte de las reclamaciones contra las aseguradoras efectuadas por parte de los clientes se evitarían con una mayor información sobre los condicionados de las pólizas y con un mejor asesoramiento de los mediadores y ha apostado también por el cumplimiento más amplio de las guías de autorregulación planteadas por la patronal Unespa.EFECOM
ads/jj