Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Turespaña promueve nuevos productos turísticos para que España supere el turismo de "sol y playa"



    MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

    El Instituto de Turismo de España (Turespaña), destinó un 35% de su publicidad internacional para el período 2005-2006 al turismo cultural y de ciudad, mientras que un 10% fue a parar a la promoción de turismo deportivo y de naturaleza y un 5% al turismo de negocios y congresos, destacando en su estrategia la superación de la asociación de la imagen de España "como destino turístico de sol y playa".

    El Gobierno, ante una pregunta del Grupo Mixto en el Congreso, explicó que pese a que Turespaña ha destinado el 50% de los fondos a publicidad de turismo de sol y playa, el objetivo del instituto es conseguir que fuera de las fronteras no se siga asociando España de forma casi exclusiva a este tipo de turismo.

    Por otro lado, el Gobierno puso de manifiesto que la promoción de ferias internacionales de destinos turísticos en España está a disposición de todos los servicios hoteleros. En lo referente a las casas rurales, señaló que su competencia recae en las Comunidades Autónomas.