Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Sao Paulo pierde los 70.000 puntos al caer un 0,83 por ciento



    Sao Paulo, 14 ene (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo perdió hoy el nivel de los 70.000 puntos al cerrar la jornada con una caída del 0,83%, hasta las 69.801 unidades.

    La plaza brasileña se dejó 584 puntos con respecto al cierre del miércoles, cuando había repuntado un 0,44%.

    El volumen de negocios superó los 5.462 millones de reales (unos 3.098 millones de dólares) en 354.885 operaciones.

    Las acciones que tuvieron un mejor comportamiento fueron las ordinarias de la exportadora de carne JBS, que avanzaron un 6,08%, mientras las peores del día fueron las unitarias de la empresa de logística All América Latina, que perdieron un 5,00%.

    Los papeles más negociados, con un 14,46% del volumen, fueron los preferenciales de la minera Vale, que perdieron un 0,27%, al tiempo que otro de los valores principales de la bolsa paulista, los preferenciales de la petrolera Petrobras, se dejaron un 1,73% en un día en que coparon un 11,95% de lo negociado.

    En el mercado cambiario, la cotización del real brasileño cayó hoy un 0,28 por ciento frente a la del dólar, que en el tipo de cambio comercial cerró a 1,763 reales para la compra y 1,765 reales para la venta.