Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Scania, galardonada con el Premio de Responsabilidad Social concedido por el periódico sueco 'Svenska Dagbladet'



    MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

    El fabricante sueco de camiones Scania ha resultado ganador del Premio 'Promotor del Año' de Responsabilidad Social Corporativa que cada año conceden los redactores de las páginas del diario económico 'Svenska Dagbladet', con sede en Estocolmo, un galardón que fue entregado en el marco de una Gala benéfica anual celebrada en esta ciudad recientemente.

    El Premio se concede a las empresas que han mejorado claramente en materia ambiental, social y de finanzas éticas durante el último año y, en este caso, es un reconocimiento a los esfuerzos "sistemáticos y a largo plazo" de todo el equipo que trabaja en el Grupo Scania. "Su contribución diaria y los valores básicos de cada empleado marcan la diferencia en esta empresa", explicó durante la entrega del Premio la vicepresidenta de Relaciones Corporativas de la compañía, Cecilia Edström.

    Según dijo, "Scania integra la preocupación por el Medio Ambiente a través de sus operaciones, tanto en el desarrollo y la producción de sus vehículos, como en sus relaciones con los proveedores y en relación a sus ventas y operaciones de servicio".

    Scania es también "el único fabricante de camiones y autobuses que produce sus motores enteramente impulsados con etanol". En los últimos años la marca ha trabajado para identificar riesgos sociales en sus operaciones y para desarrollar las herramientas y procesos necesarios para gestionar estos riesgos. La compañía ya ha probado una experiencia piloto de uso de estas herramientas en China para determinar la conveniencia y eficacia de sus procesos de producción.

    El jurado de los Premios tuvo en cuenta tres áreas para valorar a la empresa galardonada. La primera estuvo relacionada con el Medio Ambiente y la responsabilidad social, y la forma en la que éstas se integran en las operaciones de Scania, así como sus prioridades de negocio y las decisiones estratégicas tomadas por el Consejo de Dirección de la compañía.

    "Nuestro trabajo ambiental de cara mejorar en este aspecto es para Scania una ventaja directa, tanto para la compañía como para sus empleados, así como para sus accionistas", señaló Edström. A su juicio, "la preocupación ambiental tiene que basarse siempre en argumentos comerciales", porque "si nadie compras nuestros productos, no habremos conseguido nada", agregó.

    El fabricante mundial de camiones, autobuses y vehículos pesados de transporte, así como motores industriales y marinos, emplea actualmente a 32.800 personas que operan en cien países. Sus actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción se realiza en Europa y Latinoamérica, con instalaciones para la comercialización tanto de componentes como de vehículos completos.