Bolsa, mercados y cotizaciones

GM seguirá en rojo, pero espera algún beneficio en el cuarto trimestre de 2010



    El número dos de General Motors, Bob Lutz, dijo el lunes que el principal constructor estadounidense en términos de ventas cerrará en rojo el cuarto trimestre de 2010, aunque espera recibir algún beneficio este año.

    "El cuatro trimestre está lejos de acercarse a un beneficio, pero será mejor de lo que esperamos", señaló. La situación financiera del constructor de Detroit "progresó mucho más rápidamente que lo que esperábamos", con mejor liquidez y mejor parte del mercado, añadió.

    Lutz también se congratuló por la subida de las ventas en los concesionarios de GM en el último mes, aunque las ventas globales fueron negativas en el último año. La venta con fuertes descuentos de las flotas de vehículos marcó un retroceso en el volumen de existencias.

    "Cuando las ventas de flotas bajan, considero que es una buena noticia", señaló Lutz, aludiendo a los reducidos beneficios que recibe el grupo por estas ventas. Por todas estas razones, y si las ventas de coches en Estados Unidos se "acercan a 12 millones de unidades de este año" en lugar de los 10,4 millones en 2009, "veo una posibilidad razonable de acabar 2010 con un beneficio", agregó.