Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras haber alcanzado su mayor nivel en 19 meses
El parqué de Sao Paulo, que ayer volvió a superar el listón de los 70.000 puntos y persigue el récord de 73.516 enteros de mayo de 2008, volvió a reaccionar con optimismo a la divulgación de indicadores positivos para las economías de países como China y Estados Unidos.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 170 puntos por encima de los 70.045 enteros con que cerró el lunes, cuando subió un sólido 2,12% animado por las perspectivas positivas tanto para la economía brasileña como de las mayores potencias mundiales.
En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,41% frente al dólar, que era vendido a 1,727 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias del fabricante de cosméticos Natura, que ganaban un 1,06%, seguidas por las ordinarias de la red de tiendas por internet B2W Varejo (+1,05%) y por las ordinarias de la telefónica Telemar (+0,87%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 273,2 millones de reales (unos 158,8 millones de dólares) en 17.535 negocios.