Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas repuntan levemente
Destacaba el regreso de la contratación al mercado londinense, que se mantuvo el lunes cerrado y se anotaba ganancias esta mañana recogiendo con retraso el alza que experimentaron en la víspera Wall Street y los mercados europeos.
El índice FTSEurofirst 300 de principales acciones europeas subía un 0,3 por ciento a 1.047,09 puntos.
"Los inversores esperaban este repunte de fin de año, que se ha visto animado por las alentadoras ventas navideñas", dijo Benoit De Broissia, analista de KBL Richelieu en París.
"Pero seguimos cautelosos, ya que tenemos en mente que parte de las ganancias vienen del maquillaje de fin de año y muchas de las subidas navideñas se ven seguidas a menudo de correcciones en enero".
Los valores relacionados con materias primas se encontraban entre los más destacados, con BP avanzando un 0,4 por ciento, BHP Billiton subiendo un 1 por ciento y Xstrata un 1,7 por ciento.