Bolsa, mercados y cotizaciones

Ritz-Carlton abrirá en junio un hotel de lujo en Málaga



    MALAGA, 21 (EUROPA PRESS)

    El Hostal del Príncipe, gestionado por Ritz-Carlton y ubicado en la localidad malagueña de Carratraca, se convertirá en el primer hotel de cinco estrellas de la provincia andaluza en el interior. El nuevo establecimiento abrirá en un plazo aproximado de un mes, ya que las obras están totalmente finalizadas.

    El presidente de R&A Capital, Ricardo Arranz, señaló que Ritz --una de las marcas de Marriott International Inc., el mayor operador hotelero estadounidense-- ya está haciendo la selección de personal y buscando una marca para la terma con que cuenta el establecimiento. Arranz destacó que "en un mes, como muy tarde, estará abierto al público" e insistió en que será "el único hotel de cinco estrellas de la provincia de Málaga que no esté situado en la costa".

    Sobre el establecimiento, ubicado en un balneario construido en 1700 que se caracteriza por su manantial de 700 litros por minuto y sus aguas sulfurosas con propiedades curativas, explicó a Europa Press que cuenta con 60 habitaciones y la terma "más importante de España y una de las más importantes de Europa en cuanto a calidad e instalaciones".

    De igual manera, hizo hincapié en que la apertura de este hotel "revitalizará el mercado de todo el Valle del Guadalhorce, volviendo al esplendor que, debido a estas termas, tuvo la zona en el siglo XIX", por lo que interpretó que es "muy interesante" para la comarca en lo que se refiere a generación de empleo y desarrollo de la industria turística.

    Para la dirección del balneario, Ritz-Carlton llevará al establecimiento a la doctora Estela Sebeto, profesional en este segmento que hasta ahora desarrollaba la labor en un hotel de la marca estadounidense en Singapur.

    GESTION DE TRES HOTELES EN LA PROVINCIA

    El desarrollo de este alojamiento se contempla en un acuerdo entre R&A Capital y Ritz-Carlton para la gestión, por un periodo de 20 años, del otros dos hoteles, el Villa Padierna, en marbella, y el Palacio de Trinidad Grund, en Málaga capital.

    Sobre este último establecimiento, Arranz señaló que se encuentran a la espera de que el Consistorio malagueño conceda la licencia de obras, algo que, según indicó, se producirá "de un momento a otro", ya que "parece que ahora es el Ayuntamiento el que tiene prisa".

    Por último, sobre el Villa Padierna, que ya está siendo gestionado por Ritz, será reinaugurado en esta nueva etapa el próximo 7 de julio, contando con la presencia del presidente mundial de la marca hotelera, según explicó el presidente de R&A Capital.