Bolsa, mercados y cotizaciones
Wall Street mantiene el pulso alcista la víspera de Navidad
Quinto día consecutivo de ganancias en las plazas neoyorquinas, que tras una apertura moderada han incrementado el ritmo de subida en una sesión que será más corta de lo normal y en la que los buenos datos macroeconómicos del día han contribuido a animar a los inversores.
La actualidad macroeconómica estadounidense traía hoy dos platos fuertes: las solicitudes de subsidio por desempleo y los pedidos de bienes duraderos. Ambos eran muy esperados por el mercado, ya que pueden dar pistas sobre la fortaleza de la recuperación económica.
Sobre todo, los expertos esperaban con interés el dato de peticiones semanales de subsidio, que ha registrado un importante descenso y ha sido mejor de lo esperado. "Si las solicitudes caen y los pedidos de bienes durareros se mantienen, indicarán que la actividad económica continúa creciendo", explicó un economista de Avalon Partners a Reuters.
Como era de esperar, la reacción de los inversores fue positiva. Así, el Dow Jones de Industriales abrió con ganancias del 0,14%, al igual que el S&P 500. El tecnológico Nasdaq, que estos días se ha convertido en adalid del ataque alcista, repuntaba un 0,18%.
"Parece absurdo tomarse a broma la impresionante ruptura alcista con hueco que habría conseguido el Nasdaq", señalaron los analistas de Bolságora en Ecotrader.
En su opinión, el índice tecnológico "ya ha dado un paso al frente que entendemos es revelador y definitivo a la hora de dejar atrás el largo lateral de los últimos tiempos", destcaron.