Bolsa, mercados y cotizaciones
Air Comet entrega el ERE en la Comunidad de Madrid, aunque resolverá Trabajo
Fuentes de la Comunidad de Madrid explicaron a Efe que el ERE que se ha registrado esta mañana propone la extinción de contrato de los 666 trabajadores de la aerolínea, de los que 650 están en la Comunidad de Madrid y otros dieciséis en Palma de Mallorca.
Estos dieciséis empleados en Baleares hacen que la resolución final sobre el ERE la tenga que tomar el Ministerio de Trabajo, aunque al estar la sede social y la mayoría de los trabajadores en Madrid, la Comunidad será la que estudie el caso y eleve al departamento que dirige Celestino Corbacho una propuesta de aceptación o rechazo del ERE para que resuelva.
Las mismas fuentes recordaron que desde hoy se abre un plazo de treinta días para estudiar el ERE, que podría de todos modos resolverse antes si la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores llegan a un acuerdo.
En cualquier caso, fuentes de la empresa ya explicaron ayer que su intención era la de presentar el ERE hoy y esperar a que éste se resuelva para llevar a un juzgado de lo mercantil el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) para que sea éste el que determine si la empresa cuenta con recursos para pagar a sus trabajadores.
Desde junio, Air Comet sólo ha pagado a la mayoría de sus trabajadores la nómina de septiembre, por lo que debe ya dos pagas extraordinarias y cinco mensualidades, sin contar la de diciembre.
Sin embargo, la empresa mantiene su promesa de que pagará antes de que termine 2009 las nóminas de noviembre y de este mes.