Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuarto ascenso consecutivo del CAC-40 (+0,25%) pese a una apertura a la baja



    París, 9 mar (EFECOM).- La Bolsa de París vivió hoy la cuarta jornada consecutiva de ascenso, pese a que la jornada se había iniciado con una tendencia descendente, y su índice general acabó revalorizándose un 0,25%.

    El CAC-40, que empezó prácticamente en equilibrio, estuvo en terreno negativo durante toda la mañana y la primera parte de la tarde, por debajo del umbral simbólico de los 5.500 puntos.

    Llegó a caer un 0,90% hasta los 5.473,32 puntos en el mínimo de la jornada. La situación se remontó desde que se hicieron públicos los datos del empleo en Estados Unidos, que hizo marcar una inflexión al índice general del mercado francés.

    Tras llegar a un techo de 5.549,30 puntos a dos horas del cierre, el CAC-40 dio algunos altibajos antes de concluir a 5.537,84 puntos.

    Eso significa que, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, la actual se cierra con unas ganancias del 2,09%. Desde comienzos de año, el resultado es casi de equilibrio: -0,07%.

    Una vez más, el nivel de actividad se mantuvo elevado, a la vista de que cambiaron de manos activos por valor de 7.800 millones de euros, de los cuales 6.300 millones en títulos del CAC-40.

    Uno de los protagonistas de la sesión fue EADS, que sufrió un bajón del 4,6%, el mayor del todo el mercado, en lo que tuvo que ver la presentación de sus resultados del 2006.

    Los inversores, que ya eran conscientes del impacto que iba a tener la crisis de Airbus sobre las cuentas de su casa matriz, se mostraron en cualquier caso decepcionados por los sólo 99 millones de euros de beneficios en 2006, un 94% menos que el ejercicio precedente, y el retroceso del 86% del resultado de explotación a 399 millones de euros.

    En el extremo opuesto, Carrefour se adjudicó el ascenso más fuerte del índice selectivo (+2,7%), en lo que parece la continuidad de los movimientos especulativos de los últimos días ante la llegada en tromba de Colony Capital y el grupo Arnault como nuevos accionistas.

    Lagardere subió un 1,96% antes de que el próximo lunes comunique sus resultados anuales.

    Pernod-Ricard, que ayer se vio castigado el día en que presentaba las cuentas de 2006 (perdió un 4,61%), recuperó en esta ocasión un 0,78%.

    El grupo publicitario JCDecaux dio un salto del 4,11% después de que los analistas de Exane BNP Paribas hayan revisado al alzas sus expectativas sobre este título. EFECOM

    ac/jma