Bolsa, mercados y cotizaciones
Acciones de New Century caen 20 por ciento tras suspender nuevos créditos
Nueva York, 9 mar (EFECOM).- Las acciones de la firma de créditos hipotecarios de alto riesgo New Century Financial caían hoy un 20 por ciento en la bolsa de Nueva York, tras informar que debido a las exigencias de sus acreedores no podrá aceptar nuevas solicitudes de préstamos.
Las acciones de la empresa, la segunda mayor de este segmento del mercado hipotecario de EEUU, ya habían perdido un 25 por ciento ayer, en medio de la especulación sobre una posible bancarrota.
En la mañana de hoy, los títulos de la compañía bajaban un 19,64 por ciento a 3,11 dólares, un 94 por ciento por debajo de los 51,97 dólares que valían los títulos en abril del año pasado.
La empresa señaló el jueves en un comunicado que "como resultado de las complicaciones en la capacidad de financiación, la compañía ha elegido no aceptar nuevas solicitudes de crédito de parte de sus clientes, mientras espera conseguir nueva financiación".
"La compañía espera poder volver a aceptar solicitudes de créditos tan pronto como sea posible; sin embargo, no se puede asegurar que sea capaz de volver a otorgar nuevos créditos", agrega.
Los créditos hipotecarios de alto riesgo se ofrecen a clientes que tienen mal historial de pago y que no pueden acceder a otras ofertas inmobiliarias.
El enfriamiento del mercado hipotecario y el alza de los tipos de interés se han traducido en un aumento de los créditos impagos en este segmento de negocios.
Los analistas explican que firmas como New Century necesitan del apoyo de grandes bancos, que le prestan dinero siempre y cuando cumplan una serie de estrictas condiciones.
Estos acuerdos implican que si no se cumplen estas directrices, el acreedor puede obligar a la empresa a pagar su crédito.
New Century señaló hoy que no ha cumplido las condiciones de uno de estos convenios de financiación y que ha recibido la petición de algunos de sus acreedores para cubrir posiciones por unos 150 millones de dólares, de las que ha podido responder por 80 millones.
La compañía señaló que está en conversaciones con nuevas fuentes de financiación, pero advirtió que no puede asegurar que llegarán a buen puerto.
New Century también dijo que uno de sus acreedores le ha renovado una línea de crédito por 265 millones de dólares.EFECOM
afa/lb/jla